miércoles, 12 de febrero de 2014

SEMANA 3 DEL PRÁCTICUM (3-7 FEBRERO)

ESTA SEMANA HA SIDO DE PRESENTACIÓN Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO TANTO CON MI TUTOR DE PRÁCTICAS, COMO CON LOS GRUPOS DE ALUMNOS A LOS QUE MÁS ADELANTE IMPARTIRÉ CLASES.

 ESTA SEMANA HA SIDO DE PRESENTACIÓN Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO TANTO CON MI TUTOR DE PRÁCTICAS, COMO CON LOS GRUPOS DE ALUMNOS A LOS QUE MÁS ADELANTE IMPARTIRÉ CLASES.

Esta 3ª semana ha comenzado con mi presentación a los grupos a los que voy a impartir clases durante toda mi estancia en el centro. Son cursos de niveles de 1º ESO y 2º ESO, muy heterogéneos entre ellos y de niveles distintos aunque sean de la misma edad. Existe un 2º D en el que están reunidos todos los alumnos con problemas para seguir el nivel del curso, por lo que requieren de adaptaciones curriculares, refuerzos...Además una cosa que he observado durante mi estancia en el centro, es que existe una gran diversidad cultural habiendo varias culturas distintas en las clases. Hay un gran predominio de alumnos marroquíes, ya que como nos contó José Ginés, Almoradí es un municipio al que acuden muchas familias marroquí. Esto no ocasiona un grave problema a la hora de entender a los alumnos, puesto que hablan español perfectamente. En esta semana mi profesor José María Filiu, estaba impartiendo en todos los cursos el mismo contenido, que consistía en lanzamiento de balón medicinal. Las clases de esta semana consistieron en unos ejercicios de calentamiento, como preámbulo de una evaluación de lanzamiento medicinal. Los niños/as debían de lanzar el balón medicinal lo más lejos posible, y luego consultaban sus notas equivalentes al resultado que habían realizado en un papel que el profesor les facilitó. Mi tutor, José María, me comentó que para todos los grupos da el mismo contenido, siendo para él una manera más fácil y provechosa de llevar sus clases.
Aparte de las primeras clases observadas, y mantener mi primer contacto con los alumnos del centro, tuvimos una 2º reunión con José Ginés, en la que nos estuvo comentando como se creaba un equipo directivo, las funciones de cada uno de los componentes de un equipo directivo, cual era el equipo directivo en el centro y cuantos años llevaban ejerciendo esa función... Además de un breve relato de cada uno de nosotros (alumnos en prácticas) sobre qué nos había parecido la primera semana en el centro y los grupos de alumnos que lo forman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario