SEMANA EN LA QUE HE SEGUIDO CON EL PERIODO DE OBSERVACIÓN, PERO INTERACTUANDO MÁS CON LOS ALUMNOS Y PREPARÁNDOME PARA MI FUTURA INTERVENCIÓN.
El ambiente que hay en las clases de Educación Física cada vez es mejor, ya voy conociendo más a los alumnos, llamando a alguno por su nombre, participando con ellos, en definitiva, interactuando positivamente más con ellos.
Esta semana comenzó como viene ya siendo de costumbre los lunes, con los grupos de 1ºA, 2ºD, 1ºD Y 2ºA, con todos ellos Filiu realizó el mismo contenido. Esta vez tocaba, evaluación del salto horizontal. Para ello, les preparó unos ejercicios previos en los que se trabajaba un poco la fuerza de salto para que estuviesen preparados posteriormente en el examen final. El procedimiento para la evaluación del salto, es parecida a la que se llevo a cabo con la evaluación del balón medicinal. Se hizo uso del metro, los alumnos iban saltando, realizando una marca personal, que mirando la equivalencia en la tabla de saltos específica para su edad y sexo les daría la nota que tienen. Además, volví a prepararles unos ejercicios de calentamiento con el objetivo siempre de diversión pero sin olvidarnos de la preparación para la posterior evaluación.
Por otro lado, el miércoles (19 febrero) todos los grupos tuvieron deporte libre. Una de las cosas que tiene mi profesor acordadas con los alumnos es que un día dan el contenido que el docente considera oportuno, y otro día les deja deporte libre. De este modo, cada uno elige el deporte que quiere practicar y se quedan o en el pabellón o en las pistas de fuera realizándolos. Yo voy siempre de grupo en grupo, practicando un poco de lo que elige cada uno y indicándoles técnicas, tácticas, o mejores estrategias para conseguir el mejor resultado. Con el grupo de 1ºD, me metí con un grupo de chicas a jugar con ellas a hockey, y continuamente iba dándole alguna que otra indicación para que fuesen captando la esencia del juego. Con el grupo de 1ºA , vi que un grupo de niños querían jugar a balonmano, pues allí fui con ellos a jugar un ratito con ellos. En definitiva, una buena semana en cuanto a implicación de alumnado e integración por mi parte con ellos. Decir también, que estuve con María Jesús (la otra profesora de educación física en el centro), viendo las coreografías que los de 1º Bachiller había realizado para el contenido de malabares.
Por último comentar, que en la 4º reunión que tuvimos con el coordinador del máster, José Ginés, estuvimos comentando cosas sobre la PGA (Programación General Aula), en la que salen aspectos de carácter puramente estadístico, como notas de los alumnos, temas de matrícula, cuantos alumnos hay y de que nacionalidades son, los horarios de los grupos y profesores, actividades extraescolares previstas para el curso. En definitiva, una retahíla de datos que están ahí abiertos a la comunidad educativa para cuando se quiera mirar pero que son de carácter estadístico y personal.